Redacción / El Rayo
Vecinos del Fraccionamiento Privadas de la Hacienda están molestos, por considerar que el puente elevado que se construye en la entrada de Quintas de la Hacienda debió realizarse primero frente a Privadas de la Hacienda, que fue primero que todas.
Reclaman que desde el año de 1999, dirigentes de vecinales se reunieron con el delegado de la SCT federal, para hacerle la petición, ya que en ese tiempo los vecinos debían cruzar la carretera a Rioverde, incluso por la noche y no había señalización ni mucho menos, puente peatonal.
“El nos ofreció hacer la gestión ante la federación para que se construyera un puente elevado y un retorno seguro para ingresar a las privadas, sin embargo se fue y nunca nos cumplió”. Solo instaló unos topes para que los vehículos, tráileres, camiones foráneos y otros disminuyeran la velocidad.
Hoy dicen urge que se construya un puente elevado y se garantice la seguridad de los vecinos de esas privadas que agrupa casi a dos mil familias.
“Además que ya se construyeron viviendas aledañas de fraccionamientos más caros, que están al fondo de las privadas”.
Todos, todos, dicen, batallamos diariamente para ingresar a ese fraccionamiento pues debemos retornar en el monumento a Emiliano Zapata, frente a la colonia Primero de Mayo, y las filas e hileras para hacerlos alcanzan hasta los dos kilómetros.
Además es una zona donde hay muchas bodegas y los trailers que llegan a descargar para ingresar a ellas, paralizan el tráfico generando un peligro alto de miles de vehículos, en el lugar.
“Sin duda dicen los vecinos es urgente que se construya un puente elevado y se prohíba el paso de unidades pesadas como tráileres, y pipas que transportan material peligrosos, ya que se estacionan cerca de las privadas y son peligro latente para todos, pues transportan materiales peligros y prácticamente ya están en la mancha urbana.
Además dijeron que “el pollo” prometió hacer de la carretera a Rioverde un bulevar con andadores, ciclopistas, semaforización y zonas comerciales, que llegaría hasta Jasos donde se construirá un Santuario a la Virgen de San Juan Juan, y no ha ocurrido nada de eso.
“Seguimos esperando que cumpla su promesa” Aseguran los vecinos.
Reiteraron que la zona se ha converdido en un cuello de botella donde prácticamente es imposible pasar, no hay vía libre ni para ambulancias, ni para personas lesionadas ni para bomberos, por la gran cantidad de vehículos que se quedan parados en la zona, por falta de movilidad.
“La carretera a Rioverde es una vía que llega hasta Villa de Pozos”, por donde transitan miles y miles de vehículos que no quieren ingresar a sus casas por la carretera 57, sin embargo ya está igual que esa vía, de congestionada.
Para dar una idea de los vehículos que transitan por ahí dijeron que además de la carga foránea, están además los vecinos de decenas de comunidades y pueblos como Jassos, Los Gómez, Zaragoza, Armadillo, Santa Riva, Villa de Pozos, etcetéra. Por lo que es urgente que todo esto se considere y se ayude a la población a mejorar su movilidad.