Por :Redacción
Por falta de dinero, dejan desprotegidos a más de 300 pequeños que, incluso representan a San Luis Potosí, en competencias nacionales de diversas disciplinas y a 200 voluntarios
A un mes de iniciar con el evento que congrega año con año niños y jóvenes, que no tienen otra opción para hacer deporte, ni prepararse en las diversas disciplinas deportivas, el Instituto Potosino del Deporte (INPODE), anunció de forma arbitraria, que el programa de ayuda a discapacitados, ya no se realizará más, luego de más de 19 años de actividades en San Luis Potosí.
Con esta decisión del Instituto, por falta de recursos -dijo- para sostener el evento deportivo, quedan desprotegidos más de 300 niños y jóvenes que participaban en los campamentos de verano, organizados por el instituto y en los que cada alumno pagaba una cuota de 500 pesos, la inscripción.
Además se desperdicia la experiencia de más de 200 voluntarios que contribuían de forma altruista con su trabajo y tiempo, dejarán también de ayudar, por la decisión del INPODE que asegura es “por falta de dinero”, lo que resulta inexplicable, dicen padres de familia y voluntarios, pues se gasta más dinero en traer artistas a la Feria Nacional Potosina y para ayudar a los niños y jóvenes, con discapacidad “hay recursos”.
Hicieron un llamado urgente al gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para que intervenga y no se permita este atropello, pues están de por medio los niños y jóvenes con discapacidad, que no tienen otra opción para hacer deporte.
REALIZARÁN UNA PROTESTA
Además hicieron llamado al DIF estatal también para que intervenga y no se permita que cierren esta actividad, que se ha llevado acabo durante casi dos décadas y ahora se quiere suspender por según dicen por falta de recursos.
Anunciaron que los niños con discapacidad, así como madres y padres de familia afectados, junto con los voluntarios que participan realizarán una marcha de protesta para dar a conocer a nivel nacional este atropello, pues dicen, como si hay dinero para otras cosas, pero no para apoyar a los menores con discapacidad.
Señalaron al director del INPODE Joaquín García Martínez, de cerrarles las puertas y ser el causante de esa mala decisión que impedirá el desarrollo de los menores, pese a que el Campamento es el primero a nivel nacional en cumplir con todas las normas establecidas para la atención libre desarrollo de ese sector de la población, y es también el único campamento en promover e impulsar la inclusión entre niños con y sin discapacidad.
“García Martínez ha asumido una postura autoritaria y se ha negado al diálogo con los padres de familia que conforman este proyecto, lo que invisibiliza y violenta derechos humanos y constitucionales de esos pequeños.