Declaratoria de Villa de Pozos como nuevo municipio le hará justicia al pueblo: Gaspar

  1. Roberto Gutiérrez/El Rayo (Video)

*Piden a habitantes de V. de Pozos tener fe de que pronto tendrán autonomía

  1. Nosotros le decimos a los ciudadanos de Villa de Pozos que tengan fe y confianza, que los amparos interpuestos para evitar sea el municipio 59, se están resolviendo a nuestro favor de conforme a lo planeado y muy pronto Pozos va a recuperar su autonomía administrativa.
    Así lo manifestó en entrevista el dirigente del movimiento Gaspar Méndez Ramírez, quien dijo que no hay como tener la autonomía administrativa para resolver los graves problemas que enfrentan sus habitantes y solo está pendiente el amparo interpuesto en el Juzgado III de Distrito.
    Ya se llevó a cabo la audiencia constitucional y estamos en espera de que también se resuelva a favor. Por Ley tienen 90 días para emitir la sentencia, nosotros agradecemos a los jueces del Primero y del Sexto Distrito que pueden resolver antes de esa fecha, sabemos, pues sabemos que con eso se está haciendo justicia al pueblo de Villa de Pozos.
    Gaspar Méndez dijo que ahora solo van a esperar, pues los quejosos también tendrán oportunidad de plantear un recurso de revisión, sin embargo, lo consideramos ocioso, porque deberá estar bien fundamentado para que pase y ellos han agotado todos sus recursos.
    Sobre lo que vendrá después por sobreseimiento de los tres juicios, Gaspar Méndez dijo que Congreso del estado tendrá que subirlo a la Gaceta Parlamentaria y votarlo en el Pleno, para que Villa de Pozos, sea declarado como el municipio numero 59 del Estado de San Luis Potosí.
    Sobre el tiempo estimado para esta declaratoria, manifestó que como se depende de las cuestiones jurídicas, mínimo serian tres meses o incluso antes, porque ya vimos que si existe la voluntad política del Poder Judicial de resolverlo pronto.
    Sobre lo que vendría para Villa de Pozos, dijo que será algo nuevo. El Congreso deberá nombrar un Consejo Municipal, que estaría integrado por un presidente consejero, dos síndicos y once consejeros regidores, que serían quienes tendrían que llevar adelante las tareas relativas a cada uno de sus cargos.
    La duración dependerá de los tiempos que se consideren necesarios. Desde luego que, si puede haber una elección extraordinaria, aunque se tendría que modificar la Ley Electoral, lo que sería muy conveniente, para que la gente sienta que va a elegir a las personas idóneas que se requieren para una buena administración, finalizo.