Roberto Gutiérrez/El Rayo Fotos
*Sus promesas son un agravio para Pozos que busca dejar de ser “la amante política de la Capital”
Molestos por el incumplimiento de las promesas de campaña que Enrique Galindo, hizo hace casi tres años, cuando buscaba ser alcalde de la Capital, Ganaderos de Villa de Pozos reclamaron al alcalde con licencia, su falta de palabra y le dijeron que un político debe cumplir sus promesas con hechos y “no lo hizo, por lo que para que quieres otros tres años”.
En la reunión realizada en la sede de la Asociación, calificaron las promesas incumplidas como un verdadero agravio para Villa de Pozos, que tiene años buscando ser un municipio y dejar de ser “la amante política de la Capital, por lo que dijeron que no serán cómplices de lo que ofreció y no cumplió.
Bernardo Tapia socio de la Asociación Ganadera al hacer uso de la palabra, recordó que hace tres años, en aquel proyecto quedaron pendientes compromisos no cumplidos, que expreso en campaña, públicamente ante el pueblo de Villa de Pozos y enumero que había prometido:
1.- Que el delegado de Villa de Pozos, seria alguien que viviera dentro de la demarcación, para que fuera votado por la gente de Pozos y hasta el momento, lleva cinco delegados y no ha tomado en cuenta nunca la opinión de la gente de la Delegación.
2.- Que ejercerían sus propios ingresos por concepto de recaudación, lo que no se ha cumplido
3.- Que se recibirían los recursos federales de acuerdo al número de habitantes
4.- Que no sería una administración municipal centralista, porque mas de 300 mil habitantes no merecen servicios y tramites de mala calidad, como ha ocurrido hasta ahora.
5.- Que se realizarían obras de infraestructura deportiva lo que nunca se cumplió.
6.- Que el servicio de agua potable se ha destinado solo para los nuevos fraccionamientos que tienen muy buena presión, y no necesitan las pipas, mientras en la cabecera de la Delegación hay familias que llevan años sin el líquido.
7.- Que tardo siete meses para la entrega de los egresos de la Delegación que eran necesarios para el proceso de municipalización y los entrego solo a través de un recurso jurídico, a través de la Unidad de Transparencia, lo que es un verdadero agravio para la gente de Villa de Pozos que tiene años luchando por su independencia y ser un municipio libre.
En su intervención al alcalde con licencia Enrique Galindo dijo que contestaria por escrito lo que se le reclamo.