Redacción El Rayo/Fotos
Este jueves 24 de mayo fue prácticamente un «Día Oscuro» para la capital potosina, lo que generó temor entre la población, problemas de movilidad, cierre de calles, movilización de policías, Guardia Civil y bomberos, así como alarma por incendios.
Desde temprana hora hubo accidentes, un sangriento motín en La Pila» la quemazón de una bodega en la zona oriente, así como cierres de la carretera 57, por el motín en el Penal de La Pila.
Cómo inicio todo
Apenas amanecía el día y un vehículo choco en la Av. Himno y Coronel Romero metiendo la unidad en una escuela, por lo que patrullas de la policía detuvieron al conductor y lo llevaron a la barandilla.
Posteriormente se incendiaron unas
Incendio de bodegas
Posteriormente se incendiaron unas bodegas ubicadas por el Hospital 50, lo que generó una gran movilización de cuerpos de auxilio y bomberos los que llegaron al lugar.
La quemazón hizo polvo todo lo que había adentro y se prendieron las alarmas por el temor de que el fuego se extendiera a zonas cercanas.
El incendio se pudo observar a grandes distancias lo que generó miedo por las dimensiones que alcanzo.
La Policía Vial hizo un cierre de circulación en las calles de Antonio de Roda y Lope de Aguirre en Abastos.
Motín en La Pila
Más tarde se dio el aviso que internos del penal de La Pila se habían amotinado, en las redes comenzaron a circular los videos del incendio en el interior del centro de reclusión y policías, Guardia Civil y Ejército se movilizaron a ese lugar en previsión de una situación incontrolable
Familiares de presos bloquearon la carretera federal 57, exigiendo información sobre los internos y comenzó una serie de diversas versiones sobre lo que vi realmente ocurría en el interior del Penal.
Además circularon videos tomados desde el interior de ese centro de reclusión, los que por su dureza fueron bloqueados supuestamente por las redes sociales.
Afuera familiares de los internos llamaban a vitalizar los «hechos» a fin de que se les diera información, con gritos de «escuchen están disparando».
Los internos por su parte exigieron la renuncia del director del Penal,
ya que dijeron es el culpable de muchas cossas y malos tratos en ese centro penitenciario de la Pila en San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informo casi a las 20:00 hrs., que tras los hechos ocurridos en el centro penitenciario #1 en La Pila, había calma y no se registraron lesionados.