- Roberto Gutiérrez/El Rayo/fotos
*Que tapen los baches de las calles, arreglen el camino a Santa Rita y el viejo panteón, entre otras cosas: «nos tienen abandonados»
Habitantes de Villa de Pozos, prácticamente llenan diariamente las oficinas de la Delegación, para acudir a pagar el Impuesto Predial, de sus viviendas, por lo que se han visto todos los días largas filas, esperando pacientemente para cumplir con esa obligación ciudadana.
Sin embargo entrevistados sobre los pagos que realizan en las oficinas ubicadas en la Plaza Principal de la Delegación, manifestaron también que ya es justo que el Ayuntamiento de la Capital, les haga obras y regresen esos recursos al pueblo pues hasta ahora los tienen en el abandono, pues solo van a inaugurar torneos de futbol y a sembrar arbolitos.
Manifestaron que durante años han cumplido puntualmente con sus pagos, sin embargo ese dinero “se esfuma” pues no regresa a Pozos, ni se invierte en el pueblo, por lo que hacen falta muchas cosas.,
Hay pendientes que requieren ser atendidos como por ejemplo el bacheo de las calles, que causan muchos problemas a ciudadanos y automovilistas, ya que esta totalmente destrozado y pasan los años y no se arregla.
También pidieron que de una vez por todas se repare el camino a Santa Rita que está echo “un asco” y es un problema que requiere atención.
Además que también se arregle el antiguo panteón de Pozos, que incluso esta considerado como una “joya histórica”, pues ahí están sepultados los insurgentes originarios de la Villa que lucharon por la Independencia de México y está convertido en un muladar.
Desde luego que hay más cosas, como por ejemplo el tema del agua potable, la iluminación de calles, para evitar los delitos, así como la necesidad urgente de que haya más seguridad para todos. “Nos tienen en el abandono, los habitantes de pozos, parecemos ciudadanos de segunda clase”. Dijeron