*Rayos y Centellas

Por el Gato Bisco

*Lo que no sabe el hijo de José Murat
*Aumenta inseguridad en V. de Pozos

ASPIRANTE .- El hijo de José Murat Casab y ex gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, estuvo ayer en San Luis Potosí y se reunió con varios políticos, entre ellos el alcalde Enrique Galindo y pasó a saludar al gobernador Ricardo Gallardo, según deslizo. Comentó de sus aspiraciones para ser candidato del PRI a la presidencia de México, y quienes lo escucharon dijieron que la verdad «está muy verde». Habló con un mensaje críptico, llamando al trabajo político (a su favor) para encabezar un proyecto en el que invitó a ir «todos juntos» cuando ni siquiera es candidato ni tiene el Vo Bo de su partido para encabezar un proyecto de ese tipo.
HABLO DEL AGUA.- Se refirió al gobierno de Galindo en la capital y de forma desafortunadamente al tema del agua en SLP, lo que demostró que sus «cuates que lo trajeron» no le contaron que la presa El Realito, tiene casi un mes, descompuesto y la ciudadanía tiene los nervios de punta por la falta del líquido, lo que demostró que vino «como el borras» sin conocer a fondo la situación de la entidad y a decir también un galimatías.
EX DELEGADO.- El papá de Alejandro, José Murat Casab fue delegado del PRI en 1982, en San Luis Potosí, en ese tiempo Jose Murat se cambiaba el apellido de Casab por el de Casas, del que se avergonzaba porque decía que sonaba a extranjero. José Muerat Casab durante el tiempo que fue delegado del PRI en SLP, no solo trataba mal a los militantes y a los dirigentes de los comités seccionales, sino también a los líderes municipales, alcaldes incluidos, a los que les gritoneaba.
LO MANDAN A BAÑAR.- Mucho se comentó por esos años, en el CDE del PRI, la postura de un matrimonio que encabezaba el comité seccional de la Colonia Burocrata. Un matrimonio muy unido, amables, simpaticos y platicadores, que vivían en la calle de Muñoz, esquina con Venustiano Carranza, que ya molestos por tantos gritos, mandaron a volar al «lujoso» delegado del CEN en San Luis y además no se volvieron a parar en el tricolor. Un acto de valentía que fue reconocido por muchos.
PRESUNCIÓN.- Por cierto a José Murat en ese tiempo, le gustaba presumir que en la década de los 60s, también había sido delegado del CEN del PRI, en San Luis Potosí, el profesor Carlos Hank González. Aquel que dijo «Un político pobre, es un pobre político».
QUEJA.- Usuarios del transporte urbano que llega a Villa de Pozos, se quejaron de la ruta 24 que va hasta Santa Rita. Dicen que seguido vienen a exceso de velocidad echan «carreritas» con otros camiones urbanos. Narran que en la calle Francisco Martínez de la Vega, la unidad se cruzó por el camellón, ya que venía en sentido contrario por la avenida Industrias, lo que generó pánico entre el pasaje. Piden que se ponga atención a las ruta
ASALTOS EN MOTO.- Vecinos de fraccionamiento Villa Ecuestre dicen como a las 16:45 de la tarde asaltaron a un joven, los tipos llegaban pistola y machete, por lo que piden más seguridad en la zona.También denunciaron que en la calle de Gustavo Macedo, en la plaza principal, otros dos también en moto le arrebataron la bolsa a una señora.
BLOQUEOS.- Los congestionamientos vehiculares en la carretera 57, ya son cosa de todos los días y a cualquier hora, por lo que se debe buscar algun plan para agilizar la movilidad. Por principio de cuentas se debe obligar a los camiones y trailers de largo itinerario a que circulen por los libramientos hechos para eso. La carretera 57 ya es un trayecto saturado de automóviles particulares que transportan a ciudadanos que viven para esas zonas de la capital, lo que se junta con las unidades de transporte de personal, que inundan también las calles de la ciudad y que poco falta para que dupliquen las unidades del transporte urbano.
MOVILIDAD.- El tema de la movilidad es un dolor de cabeza para la población y cada vez se incorporan más unidades al parque vehícular de la mancha urbana, lo que crea una ciudad caótica. Debe ponerse remedio, convocar a las partes que tienen responsabilidad para que se diseñe un plan a largo plazo, porque la situación está de lo peor. Los políticos como siempre prometieron que atenderían este problema y no se ve para cuando.
URGE.- Se requieren nuevas y mejores vialidades, nuevos modelos de transporte público que permitan a los ciudadanos dejar el auto en su casa, ya que el actual está agotado y mientras persista, habrá negativa al cambio y mientras los ciudadanos sufren y pasan las de caín para trasladarse de un punto a otro, lesionando la planta productiva, la convivencia familiar y principalmente la seguridad de todos.