Roberto Gutiérrez/El Rayo/fotos redes
Con la denuncia de Xóchitl Gálvez, en su visita a la entidad de que le borraron 500 bardas, de su campaña electoral y la denuncia del PAN de que pintaron la casa de su candidata en Mexquitic, inició la “guerra de bardas” en la campaña electoral en San Luis Potosí.
Las imágenes de bardas sobrepintadas circulan en las redes sociales, tanto del PAN, como del Partido Vrrde Ecologista de México (PVEM), donde se observa el graffiteo y la ocupación de espacios ya asignados.
Las bardas de partidos como el Verde también han sido vandalizadas, como se observa en la gráfica, solo que la dirigencia del PVEM, ha hecho mutis sobre el asunto, pero si hay casos.
La disputa, no solo ha quedado ahí, ya que también se ha extendido a las redes sociales, en donde ya se observan “los ataques“ y acusaciones entre los diferentes bandos, por lo que se avizora un periodo de inestabilidad hasta entonces no llegue la fecha de la elección en la que se decidirá a los ganadores.
Por lo pronto el PAN anunció una demanda en contra de quienes resulten responsables por las pintas que les fueron dañadas.