Roberto Gutierrez/El Rayo/fotos
Pese al tremendo calor y a las disparatadas temperaturas que se han sentido en los últimos días, el ayuntamiento de la capital a través de la Pipa que surte de agua a habitantes de La Pila y comunidades cercanas, les negó el servicio de agua a los alumnos y maestros de l a Escuela Primaria “Rafael Ramírez “ de la comunidad de Arroyos, con el pretexto de es una escuela federal y no pertenece al municipio de San Luis.
Les dijeron que a quien le toca surtir el líquido, es el gobierno del estado, por lo que tienen siete días sin agua, para las necesidades más elementales como el lavado de manos, limpieza de sanitarios, etcétera, denunciaron padres de familia del plantel.
“Estamos muy molestos en contra del Ayuntamiento de la Capital y de las autoridades de la Delegación, pues dejaron en el desamparo a cientos de niños, que no tienen la culpa del uso político del agua.
“No hay agua para los sanitarios, ni para otras cosas y nos dijeron que a ellos nos loca dar ese servicio, que se la pidamos a la Comisión Estatal del Agua, pero los niños no tienen la culpa.
”Nadue nos hace caso, se echan la pelota unos y otros y no resuelven nada”.